MATERIALES RESPONSABLES
Los tejidos son una parte fundamental del proceso de creación. A la hora de seleccionar los más apropiados para nuestros diseños, evaluamos cuidadosamente su impacto medioambiental y priorizamos los más sostenibles.
Nailon Reciclado
Todas nuestras prendas de baño están confeccionadas con nailon regenerado de alta calidad, un tejido sostenible fabricado con residuos marinos y post-consumo.
Fabricar con este tipo de fibras recicladas es un proceso que requiere menos agua y energía. Además, recuperando estos materiales, no solo les damos una nueva vida. También reducimos la huella de carbono en un 80% en comparación con la producción de tejidos nuevos.
El nailon reciclado que utilizamos cuenta con las certificaciones GRS - GLOBAL RECYCLE STANDARD y STANDARD 100 de OEKO-TEX®.
100% Lino
Para diseñar nuestras piezas de ropa utilizamos lino 100%. El lino es una fibra natural respetuosa con el medio ambiente. Además, se trata de un tejido duradero y de alta calidad que se vuelve más suave con cada uso y lavado.
Generalmente, el lino se cultiva sin el abuso de herbicidas o pesticidas, y en comparación con el algodón o el poliéster, requiere menos agua y energía para producirse. El lino con el que trabajamos cuenta con la certificación STANDARD 100 de OEKO-TEX®.
Tejidos reutilizados
Nuestras tote bags están confeccionadas con tejidos sobrantes de otras fábricas. Dándoles una nueva vida a estas telas, reducimos la cantidad de residuos textiles que de otra manera acabarían en un vertedero.
Reutilizando estos materiales sobrantes, contribuimos a minimizar el impacto de la moda en el planeta y reducimos nuestra huella de carbono.
PRODUCCIÓN LOCAL
Todas nuestras creaciones están producidas en España de forma ética y responsable. Trabajamos con modistas locales de Barcelona para mantener un control de calidad riguroso.
La producción de proximidad también nos permite garantizar que las condiciones laborales sean justas y equitativas, reduciendo además nuestra huella de carbono y contribuyendo a fortalecer la economía de proximidad.
Para la producción de las totebags trabajamos con Fundació Solidança, una entidad sin ánimo de lucro de Barcelona dedicada a la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.
PACKAGING SOSTENIBLE
Intentamos evitar al máximo el uso de plástico en toda la cadena de suministros. Cada paso del proceso está cuidadosamente pensado para reducir su presencia: desde el diseño y el muestreo hasta la producción y los envíos de nuestras prendas.
Enviamos todos nuestros pedidos en sobres de cartón fabricados localmente con un 90% de papel reciclado y un 10% de papel FSC. Nuestros diseños llegan a su destino envueltos en una bolsita de lino creada a partir de tejidos reutilizados.
Las etiquetas higiénicas de protección de nuestra ropa de baño son compostables y biodegradables, y el resto del etiquetaje de BELAMER es de cartón 100% reciclado y papel vegetal.
SERVICIO DE REPARACIÓN
Cada segundo, más de dos mil kilos de ropa es depositada en vertederos.
La reparación de prendas es la clave para limitar el impacto que la industria de la moda tiene en el medioambiente. Por eso, en BELAMER contamos con un servicio de reparación de nuestras piezas de baño.
Alargando la vida útil de la ropa, no solo reducimos la huella de carbono y el consumo de agua. También evitamos que las prendas acaben en la basura. De hecho, al usar tu ropa por más tiempo, es posible reducir el espacio de los vertederos hasta en un 30% en tan solo 9 meses.
PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE
Como marca de moda, asumimos nuestra responsabilidad social y promovemos el consumo consciente y sostenible. Por eso, solo ofrecemos descuentos razonables que no devalúen ni nuestro producto ni el trabajo manual que dedicamos a cada pieza. Nos oponemos a iniciativas como el BLACK FRIDAY y otras campañas que fomentan el consumo irresponsable y la sobreproducción.
Para reducir al máximo la generación de residuos, optamos por producciones limitadas y reponemos únicamente bajo demanda. De esta forma, ajustamos las cantidades al máximo y evitamos el exceso de stock.
IMPACTO SOCIAL
Durante períodos determinados destinamos un 5% de nuestras ventas a entidades de carácter social o medioambiental. Aquí te contamos más detalles sobre ellas.
Fashion Revolution
Es el movimiento activista de moda más grande del mundo. Personas y marcas se unen a través de iniciativas de investigación, educación y promoción para promover la sostenibilidad y la ética en la industria de la moda.
Hèlia
Es una asociación sin ánimo de lucro, formada en 2008 por voluntarias y profesionales que ofrecen su apoyo a mujeres supervivientes de la violencia machista. Hèlia trabaja para satisfacer las necesidades de estas mujeres, abordando perspectivas feministas y de derechos humanos, con el objetivo de lograr su plena recuperación y empoderamiento.

TRAZABILIDAD
Hemos podido evaluar y verificar cuidadosamente el impacto medioambiental de nuestras piezas, Gracias a BCOME, una herramienta digital que analiza la trazabilidad y sostenibilidad de la ropa.
En las etiquetas de cada prenda hemos añadido un código QR para que podáis tener acceso a esta información:
Consumo de agua
Carbon footprint
Huella de carbono
Huella de toxicidad
y comprara el impacto con una prenda convencional