Si aparece en Le Palm Café, en Biarritz, puede encontrarla preparando deliciosos platos vegetarianos, pero esa no es su única actividad habitual. También puede estar navegando por la bahía de ondas de vizcaya, creando hermosas piezas de cerámica, lectura o modelado, preferiblemente para marcas sostenibles. Es Sirikit, el alma inspiradora que tuvimos el placer de contar como modelo, de quien estamos hablando.

 

 

 

 

¡Hola! Este es Sirikit de Biarritz, Francia. Dirijo un café con un ambiente vegano y frío, no muy lejos de la playa, durante cuatro años. Trabajo como modelo y creador de contenido también. Me gusta describirme como un gato de todos los oficios y maestro de ninguno.

Sabemos que el surf juega un papel muy importante en su vida. ¿Cómo crees que este deporte influye en tu conexión con la naturaleza?

Surfing, o incluso simplemente flotando, es la definición más hermosa de libertad. Trae mucha paz y superando a uno mismo. Una verdadera pasión por la aventura y la naturaleza.
Pasar tanto tiempo en el agua lo hace más consciente de la necesidad de conservación del océano y, por supuesto, de la emergencia climática. 

 

 

 

Nuestra segunda colección se llama conversaciones con el mar, y se inspira en la sensación de libertad que podemos sentir cuando estamos cerca del océano.

¿Cómo te sientes cuando estás junto al mar? ¿El hecho de vivir cerca del océano te ha ayudado a hacer frente mejor con este momento caótico en nuestras vidas?

Estar cerca del mar, sentir la brisa del océano ... eso hace que la gente se sienta mejor, en general. Afortunadamente, incluso durante los bloqueos, podría caminar hasta la orilla casi todos los días. Me trajo mucho bienestar y me hizo darme cuenta de lo afortunado que soy. En ciertos puntos, la situación actual puede ser realmente difícil, pero trato de ver lo mejor en cada momento.

  

 

 

¿Cuál es tu pieza favorita de la nueva colección?

El sujetador Bloom y el fondo Anne, ambos en color de té helado.

 

 

2020 ha sido un año difícil. En su caso, su restaurante tuvo que estar cerrado por algún tiempo. ¿Qué aprovechaste para hacer la oportunidad con este tiempo libre extra?

La palma ha estado cerrada desde noviembre pasado. A veces es difícil. A veces tengo la sensación de inutilidad. Pero en el lado positivo, tengo más tiempo para mí, mi bienestar y para trabajar en nuevos proyectos. Apreto mi lado creativo, tengo tiempo para trabajar en todos los materiales que amo, como arcilla, joyas ... y lo más importante, ¡puedo navegar en cada momento perfecto de las mareas!

¿Qué es lo primero que le gustaría hacer cuando termine la pandemia? ¿Dónde te gustaría viajar en primer lugar?

¡Volviendo a Portugal! He estado enamorado de este país desde que lo visité hace tantos años, y realmente quiero descubrir África también.

 

 

¿Cómo suena en tu lista de reproducción de Spotify? ¿Recomendarías algún libro especial?

¡Muchos ritmo, afrobeat y algunos bossa nova clásicos! En el capítulo de libros, recomendaría Peacocks Dancing, de Sharon Maas. Es uno de mis libros favoritos.

¿Hay alguna cita o mantras que te haya ayudado a superar los días de lookdown que te gustaría compartir con nosotros?

¡Va a estar bien!
22 febrero 2023